Con el avance de las tecnologías han ido apareciendo trabajos y aplicaciones que antes creíamos imposibles y que han sustituido a otras tal y como las conocíamos. Un claro ejemplo de ello es Mi DGT, posibilitando que todos los conductores tengan una versión en su teléfono móvil de su carnet de conducir.

En la actualidad ya se pueden ver autoescuelas online, ¿Por qué el carnet no iba a tener su versión propia? Esta aplicación está desarrollada por la DGT (Dirección General de Tráfico) y su objetivo no es el de reemplazar al carnet físico, sino poder acceder a él en el caso de que no lo tengas a mano.

Mi DGT: ¿Qué es?

La DGT anunció el pasado año que se encontraba desarrollando una aplicación para dispositivos móviles con la que cualquier ciudadano sería capaz de recibir noticias, realizar trámites y acceder a su carnet de conducir en cualquier momento. A finales de enero pudimos ver el resultado tanto en Android como en iOS.

Al ser una aplicación gratuita, cualquier persona puede llevar su documentación siempre consigo. Al principio se basaba en una versión beta que únicamente algunas personas pudieron probar y ver los fallos que existían, pocas semanas después, con la versión definitiva, los usuarios pueden conectarse mediante su identificación electrónica, DNI y/o clave pin.

¿Qué funcionalidades posee?

Una vez te la descargues y empieces a utilizarla, podrás ver que se muestra un avatar que es la imagen que tienes en tu propio carnet, además de los datos, saldo de puntos y los vehículos que tienes a tu nombre.

También hay un apartado especial que está dedicado a vehículos de dos ruedas, con toda clase de información útil para los usuarios como la ficha técnica o datos relacionados con la ITV.

En la sección de verificaciones puedes autentificar distintos documentos, siempre que sean oficiales y estén aprobados por la DGT. Para comprobar que de verdad es el dueño del carnet quien está utilizando la aplicación se debe utilizar la cámara y otorgar unos permisos.

 

En Centro de Formación Capital te ayudamos a alcanzar tus objetivos de una forma rápida y precisa. Nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecerte una atención personalizada y de la más alta calidad.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by