Una fuente de trabajo bastante abundante y estable en nuestros días tiene relación con la conducción profesional. Ya sea para el transporte de personas o de mercancías, hace falta contar con personas bien formadas, lo que ha dado paso a diferentes tipos de carnet profesional de conducir.

En el caso de que creas que tu futuro está por aquí y que desees saber cuáles son tus opciones, desde nuestras autoescuelas en Almería te enseñamos todo lo necesario para que tomes la mejor decisión de cara al futuro.

Carnet C

El carnet C ha sido diseñado para formar a las personas en la conducción de camiones. Lo más importante a la hora de postular a este tipo de permiso es que el alumno cuente previamente con el carnet B y que cumpla ciertos requisitos de edad.

En el caso del permiso C1 el conductor estará habilitado para conducir camiones de hasta 7500 kg de masa máxima autorizada y deberá tener al menos 18 años. En el caso del carnet C será posible llevar todo tipo de camiones, aunque requerirá que el postulante tenga un mínimo de 21 años.

Carnet D

El carnet D tiene como principal objetivo preparar a los conductores para la conducción de vehículos destinados al transporte de pasajeros. El permiso de conducir D1 habilita a la persona a llevar autobuses de hasta 17 plazas, siendo requeridos un mínimo de 21 años para postular a este.

En lo que respecta al carnet D, el conductor deberá tener un mínimo de 24 años y quedará habilitado a conducir cualquier tipo de autobús. Es importante destacar que en ambos casos será necesario contar de manera previa con el permiso de conducción B.

BTP y otros

El carnet BTP es una extensión del clásico permiso de conducir B y es requerido para quienes deseen centrarse en la conducción de taxis. Para obtenerlo será necesario realizar un sencillo trámite en la Dirección General de Tráfico y acreditarse como un conductor preparado para ejercer el transporte de pasajeros.

En el caso de que quieras conducir una ambulancia solo será necesario contar con el permiso de circulación B. Sin embargo, en este tipo de trabajo también se te exigirá tener el título de técnico en transporte y emergencias sanitarias, un ciclo formativo perteneciente al grado medio.

Si estás pensando en obtener tu permiso de conducir en Almería, te invitamos a que contactes con nosotros y descubras los múltiples beneficios que tenemos preparados para ti.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by